Centro Tecnológico de Granada

Expo Tecno de Bartender y Barismo en Granada

Sept. 29, 2018

Protagonistas realizaron presentaciones de las habilidades y competencias adquiridas durante su formación profesional

Las familias granadinas y turistas tanto nacionales como extranjeros, disfrutaron en un ambiente tranquilo de la Expo Tecno de Bartender y Barismo “Alegría de Vivir en Paz”, que se realizó en la famosa calle La Calzada de la Ciudad de Granada.

El Centro Tecnológico de Ocotal y Granada, así como el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, de las  carreras Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería y Técnico General en Agroindustria del Café, fueron los encargados de llevar alegría y degustaciones de bebidas a los participantes.

Vea la galería de imágenes de la Expo Tecno de Bartender y Barismo en Granada

Melania Arauz Sánchez, Sub Directora Técnica del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, expresó que, “esta actividad es parte de la aplicación de conocimientos que los protagonistas de las carreras técnicas de servicio de restaurante, bar y cafetería y del técnico general de agroindustria del café, ponen en práctica elaborando diferentes presentaciones”.

“El propósito es promover e incentivar a los jóvenes a estudiar estas carreras, y de alguna manera adquirir estas mismas habilidades y capacidades que posterior les permitan a ellos estar en algún local y realizar un trabajo, donde se desarrollen de manera personal y profesionalmente”, dijo Arauz, quien aseguró que la educación en los tecnológicos es gratuita y de calidad.

Julia Mena, Alcaldesa de Granada, entregó reconocimientos a los estudiantes de los Centros Tecnológicos por su dedicación, destacada labor y sobre todo por ser partícipes de la reconstrucción de nuestro país con el aprendizaje de una carrera técnica.

Entre las bebidas degustadas por los participantes están: Mojito Cubano, Amanecer en San Juan, Coco Loco, Mai Tai, Nicahathan. También la Escuela del Café presento tipos de café como; Café Bombón, Frappé, Tiramisú a Base de Café, irlandés, Capuchino, Mocca, Café Negro, Bebidas heladas con piquete, Frappé chocolate, caramelo.

Muchos visitantes reconocieron el esfuerzo de los protagonistas. “Es un gran aporte a esta ciudad turística, regalarle a la ciudad el aporte del norte es significativo y viene a promover aún más el turismo, tener jóvenes tecnificados es un avance para el país, tecnificarse es el mejor aporte que el gobierno puede dar a un pueblo”, externó Rodolfo José Abeas, mientras degustaba un delicioso trago de Macuá.

“Sorprendida con la calidad que estos muchachos aprenden una carrera técnica, probé un delicioso café y vengo por más, hasta adorno le pusieron, estos centros tienen calidad y hay amabilidad”, dijo Daniela Acosta, turista argentina que pasa por nuestro país en un viaje en moto.