Centro Tecnológico de Granada

Centro Tecnológico de Granada celebra su “Feria con sabor a Cuaresma”

Abr. 12, 2019

“Granada quiere paz”

En las instalaciones del Centro Tecnológico de Granada, se desarrolló la “Feria con Sabor a Cuaresma”, donde la población disfrutó diferentes platillos, bebidas y postres; propios de esta temporada.

“Estamos apoyando la iniciativa de los protagonistas, que impulsaron esta feria, donde participan estudiantes de todas las especialidades, quienes están haciendo sus demostraciones, aplicando las técnicas aprendidas”, dijo José Martin Ortez, director de este centro del INATEC.

En medio de gritos de júbilo y a una voz que decía “viva la cuaresma y queremos la paz”, protagonistas, docentes y público asistente soltaron chimbombas de color blanco, “la chimbomba en color blanco simboliza la paz, aquí todos en Granada queremos la paz y el bien para Nicaragua”, agregó Ortez.

Luego de almorzar la tradicional sopa de rosquillas, Marlon Lara, la calificó de deliciosa, “está súper sabrosa, además que estas actividades son recreativas, te sacan del tedio del día a día y podés pasarla bien” exclamó Lara.

Mientras tanto, Geraldine Bollina, protagonistas del Técnico General en Cocina y Gastronomía preparaba a la vista del cliente, el Filete de Pescado a la Tipitapa, “hemos implementado todas las técnicas para el corte del pescado, la manipulación, así como de montar y adornar el platillo y también contamos con un montaje de frutas de temporada, propias de la Semana Santa, toda para que nuestro público pueda observar”, afirmó Geraldine.

Los asistentes disfrutaron también de los típicos ceviches a base de marisco, el tradicional arroz con gaspar seco y en los postres no podía faltar el almíbar: a base de jocote, papaya, grosella y coco; todo endulzado con el típico atado de dulce y sus especies aromáticas.

Y para poner el toque refrescante, los muchachos prepararon a la vista de los asistentes cocteles, el típico refresco granadino de grama y flor de Jamaica.

Mientras que, los jóvenes de Pastelería prepararon un conjunto de bollos, como el tradicional pico, pan pizza, empanadas, emparedados, entre otros panecillos.