Centro Tecnológico de Granada

Trabajadores empíricos de Granada son certificados en diferentes oficios

Ago. 21, 2020

El Tecnológico Nacional a través del Centro Tecnológico de Granada, entregó 123 certificados a personas con experiencia en diversos oficios, así como a estudiantes de cursos modulares.

La certificación por competencias laborales se realizó a protagonistas que, durante años se han desempeñado en los oficios de Operadores Auxiliares de bar, restaurante y cafetería, así como en el área de construcción, como: Albañil, Auxiliar, Armador de hierro, Carpintero de la construcción, Electricista de obras y afines, Instalador de pisos y enchapes, Corte y soldadura y Fiscal de la construcción.

José Martín Ortez, director del centro, explicó que “existe una alianza con la oficina de empleo del Ministerio del Trabajo donde se comparte la base de datos de las personas certificadas para que puedan acceder a un empleo”.

Por su parte, los protagonistas enfatizaron que, por medio de la certificación, tendrán mejores oportunidades de empleo, así mismo mejores condiciones en las empresas.

El protagonista Anuar Francisco Lacayo, comentó que: “este certificado me hace valer todo lo que sé, todo lo que la vida me ha enseñado, todo lo aprendí trabajando, ahí es donde acumulé experiencia laboral”.

Blanca Rosa Gómez, tiene experiencia en limpieza de habitación. “Me siento alegre, porque es algo que yo quería, que reconocieran lo que he aprendido en mi trabajo y lo logré gracias a Dios”, expresa con rostro de satisfacción la protagonista de la estrategia de certificación de competencias laborales.

En la actividad, también se entregó certificado a estudiantes de los cursos modulares: Instalación de cerámica y azulejos, Pintura y acabado de la madera, Operaciones auxiliares en servicio de alojamiento y limpieza e inglés.