Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega

Inauguran Nueva Aula Didáctica para estudiantes Técnicos de hotelería en Chinandega

Nov. 3, 2022

El Gobierno de Nicaragua, a través del Tecnológico Nacional, habilitó una nueva aula didáctica para el aprendizaje práctico de los estudiantes del sector de hotelería y turismo que estudian en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, ubicado en Chinandega.

Claudia Zamora, directora del centro, reconoció que año con año se han ido modernizando los centros técnicos de Chinandega.

“Estamos muy contentos, felices que gracias al gobierno estamos inaugurando, este proyecto que tiene un costo de más de 6 millones córdoba, lo cual contempla equipamiento e infraestructura, y va a permitir que toda la población de Chinandega pueda prepararse en el ramo hotelero”, indicó la Servidora Pública.

Este nuevo espacio didáctico permitirá que se desarrollen las clases prácticas de 1 mil 200 estudiantes que se preparan en las carreras del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Panadería y Pastelería, Cocina y Gastronomía, mejorando las condiciones en este centro técnico.

Durante la inauguración de la nueva aula, los alumnos de las carreras de cocina, hicieron uso de los nuevos utensilios de cocina, al preparar innovadoras y creativas recetas para dicha inauguración.

“El sueño hecho realidad, estamos estrenando todo, se nos fácil, es gratuito, que más pedirle al gobierno no podemos pedirle nada más, mi sueño es poner mi propia cafetería”, expuso Alba Luz Maradiaga, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, originaria de la comunidad el Bonete del municipio de Villanueva.

Por su parte Claudio Sandoval, estudiante del Técnico en Computación, mientras recorría la cocina didáctica, señaló, “en este centro todas las condiciones de enseñanza son de calidad, solo tenemos que poner de nuestra parte para aprender”.

El aula didáctica está totalmente equipada, son más de 500 utensilios, entre los que se encuentran; cocina industrial, batidoras, horno, pesas digitales, licuadoras, exhibidor de postres, refrigeradora, granizadora, máquina para café exprés, entre otros equipos.