Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega

Tecnológico de Villanueva gradúa a jóvenes protagonistas de Chinandega

Nov. 24, 2017

Formación tecnológica con calidad y calidez

161 estudiantes del Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega, vieron sus frutos al recibir sus certificados que los avala como los nuevos Técnicos Generales en: Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz, Computación, Diseño, Corte y Confección de la Ciudad de la Naranjas.

Al igual que las protagonistas de los cursos de belleza y repostería que se promocionaron, estos jóvenes fueron formados con el modelo Aprender-haciendo, donde la práctica equivale a un 70% y la teoría un 30%, “Estos muchachos están calificados para ocupar los puestos laborales que demandan las empresas”: afirmó María Esperanza Regalado, Directora del Tecnológico de Villanueva.

José Rafael Gutiérrez, quien a sus 18 años de edad se está graduando en Técnico en Electrónica, da gracias a Dios, a sus padres por su éxito alcanzado y en especial al gobierno por haberle dado la oportunidad de convertirse en un profesional, “Esta |carrera es muy importante, siempre hay puestos de trabajo en las empresa”: comentó emocionada Gutiérrez.

Al igual que José, Andrea Mayorga Laínez considera que es importante prepararse en una carrera técnica, “La tecnología que hay en el centro es muy buena, cuando llegamos a las diferentes empresas a dar nuestras prácticas, brindamos una buena atención; veo una computadora y sé que uso darle y como repararla”: afirmó Mayorga.

Por su otro lado, Mauricio Escorcia, subdirector del centro, instó a los jóvenes a seguir capacitándose, en especial en aquellas áreas donde se están convalidados las carreras técnicas a nivel universitario, que responden al trabajo articulado entre el Consejo Nacional de Universidades y los 43 Centros Tecnológicos del INATEC.