Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega

Tecnológico de Chinandega reconoce la innovación de los estudiantes técnicos

Jun. 2, 2017

La innovación un paso al emprendimiento.

Entre aplausos y sonrisas, así fue como protagonista de las diferentes carreras técnicas del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega, recibieron sus reconocimientos como parte del estímulo a la innovación de los diferentes proyectos tecnológicos realizados durante el 2016_2017.

Para los jóvenes, recibir este tipo de reconocimiento los llena de alegría y satisfacción, pues es una manera de reconocer su innovación y emprendurismo. Estos proyectos nacen a través de la enseñanza que a diario reciben en las aulas de clase del centro.

Por su parte, Gloria Gonzales y Eloy García, ambos estudiantes del centro, se mostraron contentos ante la iniciativa del INATEC en reconocer su innovación.

“Me parece bien que el centro nos reconozca, esto nos motiva a seguir estudiando y realizar más proyectos; nos hace ver que INATEC dice vamos por buen camino y que podemos mejorar lo que estamos aprendiendo”, expresó Gonzales.

“Muy buena iniciativa, nos involucra a todos, esta experiencia me ayudo a fortalecer mis conocimientos y nos dice vamos más allá y que nunca digamos no… porque todo es posible en la vida”, comentó Eloy.

Omar Moran Pérez, Docente del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Villanueva, resaltó la importancia de incentivar a los jóvenes “nuestro gobierno ha aportado a la educación, sobre todo porque tenemos una educación gratuita, contamos con talleres apropiados con  maquinarias, equipos y materiales para las prácticas, demos enseñarle el uso y manejo de esas herramientas y que los muchachos puedan innovar, crear y hacer proyectos; hemos visto que lo están haciendo, es por ello que los estamos incentivando, empujándolos a continuar, hacer de esos proyectos existente algo emprendedor que no solo ayudaría a su desarrollo, sino dar la oportunidad a más jóvenes”.

En total fueron 90 los jóvenes que recibieron su certificado, donde reconoce la innovación de los proyectos tecnológicos realizados desde las diferentes especialidades tales como: electrónica, con su proyecto de “purificador de agua con rayos ultravioletas”, Electricidad Industrial y el proyecto “sistema de alarma”, Neumática Hidráulica y su proyecto “brazo hidráulico