Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Avanza en 80%, obra de construcción del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias

Mar. 24, 2022

Continúan los trabajos de construcción del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, ubicado en el departamento de Jinotega, por parte del Buen Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, INATEC.

La obra que tiene una inversión que supera los 200 millones de córdobas, actualmente lleva un avance físico de construcción del 80 por ciento, y se tiene prevista la inauguración el próximo 18 de mayo, en ocasión del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La directora, compañera Mildred Valdivia, tras realizar un recorrido por la obra, informó que este centro es el número 46, potenciando a todos los sectores de este departamento del país.

“Un nuevo centro tecnológico, este sería el centro número 46, de los tecnológicos que tenemos a nivel nacional, el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias. Estamos enfocados en trabajar en el Sector Agropecuario, llevando esta restitución de derechos al departamento de Jinotega”, manifestó Valdivia.

Te puede interesar: Historias motivadoras de docentes técnicos que fueron alfabetizados

Contará con un internado para 120 protagonista donde se les garantizará su hospedaje, alimentación y sin faltar la recreación para los estudiantes técnicos.

Para este año, en el departamento de Jinotega se estará atendiendo a 12 mil protagonistas en carreras técnicas, cursos de capacitación en los centros tecnológicos y las Sub Sedes de San Sebastián de Yalí y el Cuá.

“Los trabajos por concluir son los acabados finales, falta repello, fino, la conclusión de la obra está prevista para el mes de mayo”, explicó Marvin Zambrana Valle, supervisor de Obra, de la Dirección de Infraestructura del INATEC, al mismo tiempo informó que esta obra generó empleo en la zona.

Actualmente en su etapa final, se trabaja en la construcción de la biblioteca, construcción de beneficio húmedo y seco para café, obras exteriores, edificio de dos plantas, aula taller, bodega, auditorio, matadero, granja para gallinas ponedoras y engorde.

Entre las obras ya finalizadas están: las oficinas administrativas, cocina comedor, los dormitorios de los futuros estudiantes, las canchas, las granjas de pelibuey, porcina, entre otras áreas didácticas.     

En este proyecto de vital importancia para todo el país, se atenderá carreras técnicas del sector agropecuario, como:  Técnico General en Veterinaria, Agropecuaria, Zootecnia, Agronomía, Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas, entre otras.

 

Galería de Imágenes