Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Realizan torneo de natación de la Educación Técnica "Victorias de la Paz"

Mayo 4, 2022

El complejo de piscinas Michele Richardson fue el escenario del II Campeonato Nacional de Natación de la Educación Técnica "Victorias de la Paz", en donde participaron 110 estudiantes técnicos entre varones y mujeres, aficionados a la natación.

El Compañero Walter Sáenz, Sub-Director Ejecutivo del Tecnológico Nacional, dio a conocer que este espacio fomenta la recreación entre los estudiantes y es parte de la formación integral que brinda el Buen Gobierno a través del INATEC, a los jóvenes.

“Con mucha alegría estamos en un Segundo Campeonato Nacional de Natación, con mucho entusiasmo, con protagonistas de Educación Técnica, una segunda edición donde podemos ver con cómo participan jóvenes tantos hombres y mujeres, que pueden demostrar que podemos hacer paz”, destacó Sáenz.

María Aburto, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial del Centro Tecnológico Ernst Thalman de Jinotepe, quien practica este deporte desde los 6 años, dijo sentirse contenta con esta iniciativa, que además no solo se enfoca en los profesionales de la natación, sino también en los aficionados.

“Ya había venido como barra a apoyar, pero esta vez tengo la oportunidad de participar en una competencia en estas instalaciones, que me parecen increíbles, creo que es el primer complejo que presta toda la tecnología y todos los requerimientos necesarios para que se puedan dar competencias de este tipo”, comentó Aburto.

Todos los nadadores aficionados superaron sus expectativas tras un duro trabajo en el que regresaron a sus centros tecnológicos con mucha alegría y satisfacción.

Alex Galeano, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, indicó, “estamos con jóvenes aficionados a lo que es natación, estamos organizados dentro de los centros técnicos, promoviendo arte, cultura y danza”.

Este evento llevado a cabo cada año, se viene realizando con la finalidad de fomentar el deporte entre los estudiantes y motivarlos para que sigan nadando y sean cada vez más competitivos.

Fueron muchos los asistentes que acudieron a disfrutar del campeonato desde las gradas superiores de la piscina, en su mayoría compañeros de clases y familiares de los participantes que acudieron a animar y apoyar a sus favoritos.

Estos son los tres lugares ganadores:

Categoría masculina:

Primer lugar: Zetly Jafeth Chaw, Centro Tecnológico Onofre Martínez, Waspam

Segundo lugar: Santiago Pérez, Centro Tecnológicos isla de Ometepe

Tercer lugar: Gustavo Miranda, del Centro Tecnológico Hotelería y Turismo, Managua.

Categoría Femenina:

Primer lugar: Maria Aburto, Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe.

Segundo lugar: Eyra Escobar, Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil.

Tercer lugar: Jaritza Favian, Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas.

Galería Fotográfica  | II Campeonato Nacional de Natación Aficionados 2022