Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Graduación de estudiantes de carreras técnicas en Asturias, Jinotega

Dic. 12, 2022

Esta es la primera Graduación de estudiantes técnicos del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias Jinotega numero 46 recientemente inaugurado en el mes de las victorias del pueblo nicaragüense, Julio Victorioso.

Son 92 graduados en las especialidades del Técnico General en Zootecnia, Agronomía y Gestión de Fincas Ganaderas, que aprobaron su plan formativo basado en el modelo aprender haciendo, simulando espacios reales de trabajo en un centro equipado con tecnología agropecuaria moderna.  Estas carreras se impartieron por un período de 3 años, en turnos de fines de semana.

Cabe destacar que los estudiantes son originarios de los municipios de Bocay, El Cua, Wiwili, Pantasma, Jinotaga, San Rafael del Norte, Yali y Matagalpa

Este centro, es una majestuosa inversión de este buen gobierno que supera los 300 millones de córdobas destinados a formar a jóvenes de este importante sector productivo agropecuario.