Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Aprenden a procesar frutas de temporada en Curso de Agro industrialización, en Puerto Cabezas

Mar. 31, 2023

El Buen Gobierno de Nicaragua a través del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, realiza la entrega de certificados a protagonistas que finalizaron el Curso en Elaboración de Licores a base de Frutas Tropicales del Programa de Agro Industrialización.

El curso fue impartido a 38 protagonistas en la Escuela Normal Pedro Arauz Palacio de Bilwi, tuvo una duración de un mes, y se impartía todos los viernes de 8 de la mañana a una de la tarde.

Los protagonistas aprendieron a elaborar: licor de piña, naranja, maracuyá, nancite, entre otros.  En el curso los protagonistas recibieron contenidos generales enfocados en: tipos de frutas tropicales, elaboración de presupuesto, técnicas de envasado, etiquetado, embalado y almacenaje.

Con este programa se busca que los protagonistas aprendan a aprovechar al máximo todo lo que producen, darles un valor agregado a sus productos y mejorar la economía de sus hogares.

Se visiona también, que los participantes adquieran la información necesaria y la metodología utilizada para elaborar licores artesanales, y vinos con frutas locales, haciendo énfasis en la metodología y la importancia de cada etapa del procedimiento.