Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Estudiá una carrera técnica este segundo semestre 2023

Jun. 6, 2023

Nos han enseñado que las metas se planifican a inicio de año, incluso muchas personas aprovechan para iniciar a estudiar carrera y cursos en ese periodo, pero el Tecnológico Nacional te brinda la oportunidad de estudiar todo el año, a través de los diferentes cursos y carreras que ofrece.

En esta ocasión, podés cumplir tu meta matriculándote en una carrera técnica este segundo semestre del año 2023, donde se ofrece una amplia variedad de carreras técnicas de calidad y completamente gratuitas. Además, podés prepararte en los niveles técnicos generales y especialistas, sin importar dónde te encuentres en el país.

Mirna Cuesta, Responsable de Programas Educativos de INATEC, dijo que las carreras técnicas del segundo semestre cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes se matriculen y comiencen su formación, garantizando espacios didácticos acondicionados, equipamiento y material fungible.

“De cara a la matrícula del segundo semestre 2023, contamos con 26 centros tecnológicos que ofrecen 32 carreras técnicas en turnos matutinos, vespertinos, nocturnos, sabatinos y dominicales. Las matrículas estarán abiertas desde el 1 hasta el 30 de junio”, puntualizó.

Entre las carreras técnicas disponibles en este segundo ciclo se encuentran: Agroindustria del Café, Técnico Agrícola, Diseño Gráfico, Computación, Topografía, Soldadura, Electrónica, Administración, Contabilidad, entre otras. La atención total para este año es de 44 mil estudiantes en 66 carreras técnicas.

 

Luis Alexander Castañeda, estudiante del Técnico General en Corte y Soldadura, manifestó con sinceridad que antes: “no pensaba estudiar, pero mis padres me motivaron y ahora tengo metas. Quiero salir adelante, aprender y tener mi propio taller”.

Mientras que, María Elena Alvarado, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico, expresó que le encanta su carrera: “nos brinda la oportunidad de convertirnos en buenos diseñadores, inspirando creatividad y mensajes subliminales a través de los diseños”.

“Me gustaría hacerles una gran invitación, INATEC te abre las puertas para que estudies lo que desees, ya sea soldadura, diseño o computación. Es hermoso estar estudiando”, reflexionó la joven estudiante.

Para más información sobre las carreras disponibles y los requisitos de matrículas en este segundo semestre, se pueden comunicar al número de teléfono 22538888 o visitar el sitio web www. https://www.tecnacional.edu.ni.

Galería de Imágenes