Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

¡Competitividad, compañerismo y mucha emoción! se vivió en el Campeonato Nacional de los Juegos #TecDeportes 2023

Jun. 28, 2023

Adrenalina y mucha emoción se vivió durante el Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Técnica “La Paz Nuestra Victoria, 44/19 Siempre Más Allá”, donde participaron 72 equipos de 38 Centros Técnicos de Nicaragua.

Para Maynor Centeno, estudiante del Técnico General en Veterinaria, del Centro Tecnológico de Jalapa hacer deporte “Es fundamental para la formación técnica. Te enseña cosas que a veces no aprendes en un aula de clases, en los centros agropecuarios aprovechamos todos los espacios, para realizar nuestras actividades físicas”, afirmó Maynor, quien es parte del equipo que obtuvo el primer lugar en la disciplina de Futbol Sala.

El equipo consiguió el campeonato frente a los estudiantes del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba y por primera vez se coronaron en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la capital.

La compañera Reyna Acevedo, de la Dirección Técnica Metodológica, al dar las palabras de clausura del campeonato y hacer entregas de medallas y trofeos, exaltó, que es una celebración deportiva como parte del complemento de una Educación Técnica integral, donde se promueve el arte, la cultura y el deporte.

“Estamos cerrando una jornada deportiva intensa, que hemos tenido, desde el mes de febrero, desde el Tecnológico Nacional, en los 53 centros, lo más importante destacar, es, el entusiasmo y la participación de más de 30 mil estudiantes a nivel nacional en 6 disciplinas deportivas”, destacó Acevedo.

Para la jovencita Carela Pérez, del primer lugar en la categoría futbol femenino, del Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe, fue una temporada llena de retos y aprendizajes; “la verdad, muy agradecida, porque se ve la voluntad de un buen gobierno, se ve la voluntad desde los centros tecnológicos, de promover el deporte, hoy soy parte de ello, y me siento con el corazón hinchado, lleno de felicidad”.

Muchas felicidades a todos los equipos que fueron parte de esta 5ta edición del Campeonato, quienes, con disciplina, trabajo en equipo y mucho esfuerzo lograron poner en alto a sus centros tecnológicos.

A continuación, conocé a los Centros que destacaron en cada disciplina: