Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

Emprendedores de Bilwi son capacitados en el Programa de Capacitación Especializada en Agro industrialización

Jul. 14, 2023

En el Día Nacional de la Bandera, el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, realizó la entrega de certificados a 25 emprendedores que fortalecieron capacidades desde el Programa de Capacitación Especializada en Agro industrialización, que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitario, Cooperativas y Asociativa, MEFCCA.

Alcides López Saballos, Director del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, destacó que, “esta entrega de certificados forma parte del cumplimiento del mandato del Buen Gobierno, liderado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, de fortalecer las capacidades de la población nicaragüense”.

Agregó que, los protagonistas recibieron el curso: Elaboración de Productos Alimenticios a Base de Miel, donde aprendieron agregar valor a sus productos.

La protagonista Kathy Green Suarez, resaltó que, “todo lo aprendido lo vamos a poder aprovechar, porque aprendimos a elaborar tortas, galletas, turrones, cajetas, una variedad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Para Shandi Washington Castro, también protagonista, la educación que recibió fue excelente e invitó a los jóvenes a sumarse a estas capacitaciones que permite fortalecer los pequeños emprendimientos. “Aquí los profesores se esforzaron mucho por enseñarnos a elaborar productos alimenticios a base de miel, porque antes creíamos que la miel era para tomarse con licor, y ahora podemos hacer productos alimenticios para promover nuestros negocios”.

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas proyecta este año, capacitar desde esta estrategia a 550 protagonistas en cursos relacionados a la agro transformación.

El programa también se implementa en Centros Tecnológicos de Jalapa, Chinandega, El Sauce, Nandaime, Juigalpa, San Isidro, Muy Muy, Ocotal, Matagalpa, Bluefields, Granada, Managua, Pochomil, Estelí, Rivas, Bilwi y León.

Galería de Imágenes