Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega

En Jinotega se unen al Acto Nacional de Inauguración del Año Lectivo de la Educación Técnica 2024

Feb. 7, 2024

Desde el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias, Jinotega, la comunidad educativa se sumó a la celebración por el Acto Nacional de Inauguración del Año Lectivo de la Educación Técnica 2024, que se realizó en el Centro Tecnológico de Bluefields y que fue trasmitido en vivo por las distintas plataformas de redes sociales.

233 estudiantes técnicos de este centro, celebraron estos nuevos triunfos “En Bendición y Victorias”, forjando un futuro lleno de prosperidad y desarrollo para el país. “Ellos se forman en una de las 7 carreras técnicas del Sector Agropecuario y Forestal que ofrece el centro”, externó el compañero Francisco Siles, Sub Director Técnico Docente.

Leer También: Preparando jóvenes para el desarrollo agropecuario: Centro Tecnológico Germán Pomares inaugura Año Lectivo 2024

Agregó que las carreras que oferta el centro son: Técnico General Agropecuario, Veterinaria, Agroindustria del Café, Zootecnia, Agronomía, Agrícola del Café y Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas.

Francis Gadea, estudiante del Técnico General Agropecuario, resaltó que ha fortalecido los conocimientos empíricos. “Nos estamos tecnificando con carreras avaladas por el INATEC, gracias a que la educación es gratuita he podido desempeñarme con mi familia en las tareas como los cultivos del café, legumbres aplicando tratamiento para plagas, y atendido a porcinos, hice diagnóstico acertado y pude aplicar el tratamiento adecuado”.

Auriel Palacios, dijo: “Actualmente curso el segundo año del Técnico General en Veterinaria, es un gusto poder participar en este acto de inauguración. Puedo decir que aprender en el Tecnológico me abrió muchas puertas. Actualmente me desempeño como docente en el Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida y doy acompañamiento a los ganaderos. Aprovechemos esta oportunidad de estudiar una carrera técnica gratuita y de calidad”.

A nivel nacional, 61 Centros Tecnológicos iniciaron clases este 5 de febrero, con más de 49 mil jóvenes y adultos formándose en una de las 70 carreras técnicas.

Galería de Imágenes