Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Centros Tecnológicos reciben libros de inglés para fortalecer aprendizaje en estudiantes de idioma

Feb. 24, 2021

El Tecnológico Nacional (INATEC), distribuye 19 mil 593 libros de texto de inglés, en 39 Centros Tecnológicos donde se imparten estos cursos. En el Centro Tecnológico de Idiomas, este año serán distribuidos 5 mil 500 libros, a igual número de estudiantes.

El director del Centro Tecnológico de Idiomas, Marvin Rivera, explicó que, con estos libros, los estudiantes podrán trabajar y acceder a contenido práctico, a la plataforma de estudio de la editorial, así como el uso de aplicaciones y clases prácticas en laboratorios.

“Todos nuestros protagonistas, estudiantes de idioma, reciben como parte de la beca del Gobierno, del Comandante Daniel y la compañera Rosario, su material de estudio. Esta semana estamos con una jornada de entrega de 1,100 libros para el turno de los regulares y ya estamos programando para la entrega de fin de semana”, detalló Rivera.

Camila Hernández, estudiante de inglés B1, dijo que este libro representa una herramienta fundamental para el aprendizaje de idioma, y “viene siendo un gran avance para nosotros porque nos permite practicar y expandir nuestros conocimientos por medio de este material”.

Por su parte, Javier Solís López, también estudiante de inglés B1, reconoció que el método de enseñanza es bueno. “La calidad de este centro es súper buena, por eso ellos tienen un lema que dice: educación gratuita y de calidad, nosotros ponemos empeño en aprender”.

Con estos libros se garantiza que 10 mil 200 jóvenes, entre docentes del MINED e INATEC, en todo el país, aprendan el idioma inglés, basado en el Marco Común Europeo.

Los libros fueron editados por Oxford University Press, de Inglaterra, para lo cual, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió 11.3 millones de córdobas.