Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Protagonistas de la carrera Chino Mandarín comparten cultura taiwanesa

Ago. 8, 2017

Chino mandarín, un idioma para la formación profesional

A través de una feria expositiva denominada “Día de Taiwán”,  protagonistas de la carrera de chino mandarín del Tecnológico Nacional de Idiomas, compartieron con jóvenes de los diferentes niveles de inglés y visitantes, sobre la cultura taiwanesa.

“El día de hoy, los estudiantes de chino mandarín están celebrando el “Día de Taiwán”, mostrando la cultura asiática como su  caligrafía, comidas, bebidas, turismos y fiestas  tradicionales. Además, están promoviendo e impulsando a que los muchachos de la carrera de inglés, también aprenda este nuevo idioma que se imparte aquí en la academia”: comentó Álvaro Membreño Blanco, Subdirector Técnico Docente del Tecnológico de Idiomas.

Asimismo, los protagonistas invitaron a los jóvenes y a la población en general a estudiar este idioma, pues es una gran oportunidad que está impulsando el gobierno, para conocer más de otros países.

Zayda Hernández, estudiante de Chino Mandarín expresó: “me parece excelente que se den estas nuevas oportunidades de estudios, e incluso hasta nuevas oportunidades de trabajo; yo les recomiendo a los jóvenes a que dejen atrás ese tabú de que el idioma es difícil, es bueno que dominen varios idiomas y con esfuerzo, uno puede lograrlo; la educación es gratuita, los docentes son de calidad y los horarios flexibles; los animo a todos que vengan a estudiar chino mandarín”.

“Insto a los jóvenes a que vengan a estudiar; la gramática es muy similar a la de inglés, y si uno hace el esfuerzo, aprende muy rápido, y también te abre muchas puertas”: dijo David Vega, protagonista de la carrera.

La carrera de chino mandarín, se imparte en el Tecnológico Nacional de Idiomas con el apoyo de la Embajada de China - Taiwán, en el turno regular y sabatino. Los requisitos para ingresar son: 14 años cumplidos y sexto grado aprobado.