Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Centro Tecnológico de Idiomas promociona a 200 protagonistas de Cursos de Inglés y Chino Mandarín

Ago. 13, 2021

Como parte de la celebración del 91 Aniversario del Natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, y 95 del Comandante Fidel Castro Ruz, el Centro Tecnológico de Idiomas entregó certificados de culminación de cursos a 200 protagonistas, en un emotivo acto de promoción.

Los protagonistas egresaron de los cursos de inglés A2, B1 y Chino Mandarín Novice, con lo cual están certificados para emprender en el mundo laboral.

El Director del Centro, Marvin Rivera, detalló que entre los meses de agosto y septiembre esperan entregar 1,100 certificados. “Nosotros estamos aportando al menos el 50% de los protagonistas al sector productivo, como decimos principalmente a la tercerización de servicios o call center, como le llaman”.

Aquí, los estudiantes gozan de educación técnica gratuita y de calidad, con materiales didácticos con los más altos estándares a nivel mundial y docentes altamente calificados.

Saraní Gutiérrez Martínez, comentó que, al concluir sus estudios en este centro tecnológico, tiene mejores oportunidades laborales y la facilidad de comunicarse con extranjeros que hablan el idioma anglosajón. “La verdad que este es uno de los mejores centros para estudiar inglés”, dijo.

El curso de chino mandarín me cambió la vida”, expresó Julio Alfaro Dávila, quien también recibió su certificado. “Ahora puedo optar por una beca en Taiwán”, continuó.

Agregó que “el convenio que existe entre INATEC y la Embajada de Taiwán ha favorecido nuestros estudios como ningún otro centro con educación, gratuita y de calidad”.

Leer también: Estudiantes técnicos de Matagalpa celebran natalicio de los Comandantes Tomás Borge y Fidel Castro

Al concluir este año de victoria educativa, este centro proyecta una meta de 3,000 protagonistas que concluyan con éxito sus estudios de idioma.

Actualmente, el Centro Tecnológico de Idiomas tiene una matrícula de 3,403 protagonistas, tanto en cursos presenciales, como virtuales, en turnos matutino, vespertino y fin de semana.