Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Centro Tecnológico de Idiomas realiza Talent Show de Canto y Deletreo en inglés

Abr. 22, 2022

Estudiantes del Centro Tecnológico de Idiomas en Managua, mostraron su talento en el dominio de este idioma durante el Talent Show de Canto y Deletreo en Inglés: It´S English Time!, como parte del proceso de fortalecimiento continuo en el aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua.

El compañero Jairo Hernández, Responsable del Departamento de Inglés del Tecnológico Nacional que este evento es una de las etapas preliminares, “que se va desarrollar en cuarenta y tres Centros Tecnológicos a nivel nacional, desde las Escuelas Municipales de Oficio, Rehabilitación y lo que es el nuevo programa o nueva estrategia nacional que tenemos como es, Técnicos Profesionales Bilingües 2022, donde se está enseñando el inglés en dieciocho carreras técnicas a más de 10 mil estudiantes”.

Isaac Batres, estudiante del nivel A1 (nivel básico), cuenta su docente lo motivó a participar, “ella nos dijo del concurso, nos dijo que participáramos, estos concursos nos ayudan tanto en el spelling (deletreo) como a desarrollar el lenguaje, nuestra primera lengua es el español, pero cuando aprendemos otro idioma, estos concursos nos ayudan a desarrollarnos mejor”.

Para Raquel Torrez, también estudiante de inglés, estos espacios son muy buenos “te sirve para darte cuente del nivel de aprendizaje que llevamos, si vamos mejorando, en que tenemos pegones y también te ayuda a vencer el nerviosismo para hablar en público, es muy bueno, a mí me ha gustado mucho participar”.

Desde el Centro Tecnológico de Idiomas se continuarán realizando más Talen Shows, para seleccionar a los estudiantes que les representarán en el Festival Nacional de Canto y Deletreo.