Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Importancia del inglés en Carreras Técnicas Financieras

Jun. 3, 2022

Dominar el idioma inglés ha venido predominando como una habilidad muy importante para el mundo profesional actual y se ha convertido en el idioma universal de las finanzas y del comercio mundial, por lo que hoy en día, muchas empresas tanto nacionales como multinacionales requieren de profesionales técnicos bilingües.

Partiendo de esa realidad, desde el Tecnológico Nacional se desarrolló el Segundo Foro Nacional “Aprendizaje del Idioma Inglés desde la Educación Financiera”, con el propósito de dar a conocer y promover la importancia del idioma inglés en las carreras técnicas del sector Comercio y Servicio que se imparten en Centros Técnicos del país.

Durante el foro, que se desarrolló en el Centro Tecnológico de Idiomas en Managua, Jairo Hernández, Responsable del Departamento de Idiomas, en su intervención destacó que, implementar el inglés en 18 carreras técnicas fortalece el perfil profesional del estudiante, permitiendo ser más competitivo en el campo laboral.

“Estamos enfocándonos en las carreras de corte administrativo, financiero, estamos hablando de Contabilidad, Administración de Empresas, todos estos jóvenes van a tener la oportunidad de ver la relevancia del aprendizaje del inglés”, expresó Hernández.

Durante el foro realizado de manera presencial y virtual, participaron estudiantes, tutores virtuales y docentes de los 45 Centros Tecnológicos.

Carolina Hernández, estudiante del nivel básico (A1), manifestó que “los cursos en INATEC son excelentes, por lo menos yo inicie ingles sabiendo nada, y ahora gracias a Dios y al Gobierno que ya sabemos bastante y hay que aprovecharlo para que se nos abran muchas puertas en el mundo laboral”.

Este segundo foro, se desarrolló en el marco del Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües dirigido a 10,255 estudiantes de 18 carreras técnicas de corte Administrativo, Finanzas, Informática, Hotelería y Turismo, ofertadas en 37 Centros Tecnológicos a nivel Nacional.