Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Panel Virtual: “Aporte de la Docencia en la Gestión del Aprendizaje de Estudiantes Técnicos”

Jun. 30, 2022

Como parte de la Jornada Nacional de Reconocimiento a la labor de docentes de la Educación y Capacitación Técnica, desarrollaron panel virtual regional sobre “Aportes de la Docencia en la Gestión del Aprendizaje de Estudiantes Técnicos”.

“Estamos conectados desde los distintos Centros Tecnológicos, con un intercambio de buenas prácticas y experiencias del trabajo que realizamos desde cada espacio en que nos desarrollamos y como aportamos al aprendizaje de los estudiantes técnicos a nivel nacional”, dijo la compañera Danissa Díaz, Directora de Formación Docente.

Bieldany González, docente del Técnico General en Zootecnia del Centro Tecnológico Santiago Baldovino en Muy Muy destacó que, "la labor del docente es como facilitador, facilitador de esos ambientes, medios, recursos, para que ellos puedan aprender, aplicamos métodos, estrategias y técnicas para facilitar el aprendizaje y asimilación del conocimiento de los estudiantes".

“Hemos avanzado desde la innovación, transformando por completo la labor docente, porque nos facilita de gran manera poder transmitir los saberes de cada módulo formativo. En lo personal me ha dotado de conocimientos que me han llevado a ser mejor en mi área de trabajo”, expuso el docente Kevin Castro Vargas, del Centro Tecnológico Pepe Escudero, de León.

“Estos foros son importantes porque nos fortalecen, conocemos experiencias y eso permite que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas a partir de ese intercambio” agregó Kevin.

Durante el panel también intercambiaron ideas, aportaron sus experiencias, conocimientos y formación adquirida a lo largo de su trayectoria como formadores de la mano de obra calificada en los sectores productivos de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal e Industria y Construcción.