Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Tecnológico Nacional de Idiomas gradúa a protagonistas del curso de Inglés Comunicativo

Oct. 31, 2017

Momentos emotivos vivieron los graduandos a la par de sus familiares

En el auditorio Hugo Chávez del INATEC, se realizó la promoción de 100 protagonistas que culminaron 12 niveles del Curso de Inglés Comunicativo de los turnos matutino y vespertino.

Durante la ceremonia, los graduandos se mostraron contentos, porque en su mayoría, ya cuentan con un puesto de trabajo gracias al Buen Gobierno, que ha facilitado este aprendizaje totalmente gratis con todas las condiciones necesarias para egresar con conocimientos, de acuerdo a la demanda del mercado laboral.

Alvaro Membreño, subdirector docente del Tecnológico Nacional de Idiomas dijo: “El curriculum de estudio de este idioma está enfocado en desarrollar las cuatro competencias lingüísticas, la lectura, escritura, habla y  escucha, todas necesarias para lograr una comunicación efectiva y con este curso los protagonistas tienen la oportunidad de trabajar en un Call Center, como docentes, traductor, entre otros puestos de trabajo”.

La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia, es por ello que el buen gobierno brinda la oportunidad a través del INATEC, de estudiar el inglés totalmente gratis, ya que es una competencia para la vida, sobre todo en el campo laboral.

Fernando Antonio Valle, un joven de 27 años originario de Altagracia, dijo que estuvo estudiando un año y cinco meses, “Me siento emocionado, es un logro más en mi vida, era una de mis metas. Sacaré este certificado, pero también aprender, es algo que siempre quise. Le doy agracias al gobierno por esta oportunidad, gracias a este aprendizaje estoy laborando y puedo pagar mis estudios universitarios, también ayudo con los gastos en la familia”: comentó Valle.

Para la joven Gema Lucia López Arana, de tan solo 19 años, invitó a los jóvenes que estudien ese idioma, “Fueron dos largos años, duros, porque estudio y trabajo, pero lo logré, e invitó a todos los jóvenes que se preparen para un futuro mejor, es una muy buena oportunidad, tenemos muchos campos en los cuales podemos laborar”.

Cabe destacar que para el aprendizaje de este idioma universal, los protagonistas gozaron de todo el material didáctico necesario a través de las aulas tics (tecnología de la información y la comunicación), proyectores multimedia, audio y computadoras.