Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Protagonistas se gradúan en el idioma inglés

Mar. 13, 2017

El idioma inglés les permite abrirse paso en el mundo laboral.

El Tecnológico Nacional de idiomas del INATEC entrego certificados a 70 protagonistas que cumplieron sus 12 niveles de Ingles Comunicativo que les permitirá hablar este idioma como segunda lengua universal, lo cual es una oportunidad laboral y una herramienta que permite la comunicación global.

Estos protagonistas son egresados de dos modalidades de la regular y de fin de semana; cabe destacar que se prepararon sin costo alguno y con los materiales didácticos para un mejor aprendizaje.

[nota1] Álvaro Membreño, Subdirector del Tecnológico de Idiomas, explicó, “Es una oportunidad grande para que crezcan, puedan encontrar un nuevo trabajo y salir adelante. Son jóvenes y adultos que ya trabajan y que estudiaron para profesionalizarse y tener una mejor calidad de vida”, dijo Membreño.

Una de las graduadas es Maritza del Socorro Ortiz Ocon, quien es no vidente, sin embargo, no ha tenido impedimentos para culminar los 12 niveles y ser una más de los cientos de jóvenes que aprenden un segundo idioma.

“Estoy muy feliz ya que tengo una herramienta más para sobrevivir en la vida, los profesionales de hoy tenemos que tener aprender este idioma que nos ayudan a competir en el campo laboral”, comentó.

Ruth Nohemy Zamora Castro, dijo “Esto abre puertas como por ejemplo call center, tutora de personas que quieran aprender inglés, traductora, y les digo que si yo puedo todos pueden por que el solo hecho de luchar por alcanzar una meta ya es algo maravilloso”, dijo

Asimismo, el joven Christopher Silva, estudiante de mercadeo y publicidad, manifestó que combinará sus estudios universitarios con el idioma inglés, “Gracias a Dios y a los maestros logré aprender y es algo de superación, siento que me va a servir mucho en la vida profesional. El INATEC nos ayuda al darnos la oportunidad de estudiar”, expresó.

Actualmente este centro de estudio atiende una población estudiantil de 5 mil 037 protagonistas y se sumarán esta cifra mil 700 en el mes de abril.