Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Protagonistas culminan con éxito curso de Inglés Comunicativo

Jul. 18, 2018

Noventa egresados del Centro Tecnológico de Idiomas del INATEC, recibieron certificados de Inglés Comunicativo durante la ceremonia realizada en el auditorio Hugo Chávez por la clausura de cursos.

El Director del centro, Marvin Rivera, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de impulsar y fortalecer la preparación académica entre los jóvenes, “el mercado productivo exige hombres y mujeres altamente capacitados para integrarlos a sus filas, en el marco de la restitución de derechos están viendo frutos y resultados concretos del programa nacional de becas, cuando ingresaron a este centro venían con un conocimiento cero y hoy egresan con una capacidad de un 95 por ciento de conocimientos, ellos desarrollaron sus competencias de habla, escucha y escritura”.

Los alumnos se mostraron agradecidos de haber participado en este tipo de privilegio, al mismo tiempo, valoraron la importancia que tiene para ellos como futuros profesionales en las nuevas exigencias, “Gracias por la oportunidad, el inglés abre muchas puertas tanto nacionales como extranjeras, de inmediato voy a aplicar a un puesto de trabajo, esto es genial el gobierno ha hecho un excelente trabajo”, dijo Gema Guadalupe Vallejos, protagonista.

“Como alumnos valoramos esta experiencia, ya que nos permite tener un valor agregado a las exigencias del mercado laboral, han restituido nuestro derecho al estudio, un país sin conocimiento es un país en retroceso, mis planes son trabajar, ahora no podemos decir que no hay oportunidad de estudiar, aprovechemos”, externó Roger Morales, protagonista.

Esta ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el marco de la celebración del 38 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización "Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua".

Los egresados de los turnos matutinos y vespertino son de los cursos regulares que se imparten de lunes a viernes por un período de un año y medio y de los cursos de fines de semana por 3 años.

Cabe destacar que, para el aprendizaje de este idioma universal, los protagonistas gozaron de todo el material didáctico necesario, a través de las aulas TICS (Tecnología de la Información y la Comunicación), proyectores multimedia, audio y computadoras que garantiza INATEC, por mandato del Buen Gobierno, que ha facilitado este aprendizaje totalmente gratis, con todas las condiciones necesarias para egresar con las competencias que demanda el mercado laboral.