Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Egresados Técnicos cumpliendo sueños

Mayo 10, 2019

Jacqueline Castiblanco y Daniel Sánchez, son egresados del curso inglés que se imparte en el Centro Tecnológico de Idiomas, a ellos los conocimos durante un intercambio donde compartieron su experiencia de éxito con estudiantes del nivel 1 y 3 del idioma inglés.

La joven es originaria de Río Blanco, Matagalpa y al culminar sus 12 niveles decidió ir tras sus sueños de ser docente, por lo que aplicó a una plaza en el mismo centro de donde egresó y gracias a su esfuerzo y su buen desempeño logró clasificar.

“Nunca se deja de aprender, mi superación y éxito personal ha sido de mucho esfuerzo, el inglés es mi sueño, me ha abierto puertas que jamás pensé lograr”, cuenta Jacqueline, mientras sonríe producto de los nervios.

Al principio, comenta Jacqueline, que no fue fácil, ya que mientras era estudiante de inglés los días sábados, en los días de semana se dedicaba a trabajar medio tiempo y terminar su bachillerato.

“Como todo inicio fue muy difícil, hoy soy capaz de hablar y escribir el inglés, me he apropiado del idioma, no es fácil, no se queden esperando que algo pase, tenemos que dar el primer paso”, cuenta Jacqueline, quien a sus tan sólo 21 años ha logrado alcanzar las metas que se ha trazado.

Por su parte el joven Daniel Sánchez, decidió aplicar a un Call Center, al cual clasificó, generándole muy buenos ingresos.

“La verdad es que, cuando inicié el curso de inglés no sabía nada, pero gracias a la formación de este centro aprendí mucho y aplique en un Call Center donde la experiencia ha sido de muchas oportunidades de crecimiento comunicativo, mi crecimiento ha sido satisfactorio, es una gran ventaja en remuneración económica.

El Centro Tecnológico de idiomas también ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar a un programa de becas, certificación, desarrollo de habilidades y profesionalización del idioma, a través del Programa de Infraestructura de Comunicaciones de la Región Caribe, CARCIP.

Este programa de Becas, tiene por objeto que los egresados se logren insertar en nuevos y mejores puestos de trabajo, de ingresos medios, a largo plazo.