Centro Tecnológico de Idiomas, Managua

Realizan entrega de certificados del curso Chino Mandarín

Feb. 9, 2021

Gracias a la Cooperación Bilateral entre Nicaragua y el Ministerio de Educación de China Taiwán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de INATEC, en conjunto con la Hermana República de China-Taiwán, realizaron el acto de entrega de certificados de TOCFL Chino Mandarín A1 y A2, a estudiantes egresados.

Al acto asistió, el Embajador de la República de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien señaló que este idioma es para el crecimiento personal, “felicito a los que aprobaron este curso, es el idioma más hablado en el mundo, el más antiguo, en Nicaragua hay más jóvenes que quieren aprender este idioma, no es difícil, nosotros estamos dispuestos a enseñarles”.

Fueron 17 los protagonistas de la UNI, UNAN Managua y docentes del Centro Tecnológico de Idiomas de Inatec, quienes lograron aprobar este examen internacional.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de Inatec, agradeció en nombre del gobierno los triunfos obtenido, “dos gobiernos que han venido profundizando en diferentes campos, en diferentes áreas, hablar de idiomas es conocernos como pueblo, sus culturas, es significativo, en nombre de nuestro gobierno transmitimos ese agradecimiento, seguimos estrechando estos lazos como dos pueblos convencidos que podemos ser más hermanos”.

El tiempo de duración de los cursos en el idioma Chino Mandarín, va de 1 año 2 meses en el nivel A1 y 2 años y 6 meses en el nivel A2.

Laurel Herrera, egresada, afirmó que el aprendizaje de los idiomas abre puertas y sus expectativas son los negocios, “son muy importantes en lo económico, tecnológico y de negocios, voy a continuar estudiando, en algún momento pienso aplicar a una beca y viajar”.

El TOCFL (Test de chino-mandarín como lengua extranjera), es una prueba internacional que se realiza año con año por parte de la Embajada de Taiwán, para que los estudiantes demuestren sus competencias en dicho idioma.