Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Recorrido por la Escuela Municipal de Oficio Cmdte. Camilo Ortega en Ciudad Sandino

Jul. 1, 2021

Protagonistas de la Escuela Municipal de Oficio Camilo Ortega, ubicada en Ciudad Sandino, se capacitan en los cursos: Decoración y Montaje de Eventos, Corte de Cabello, Coloración y Decoloración del Cabello, los que se están desarrollando actualmente, con la participación de 57 Protagonistas.

Vanessa Aguilar es protagonista del Curso de Montaje y Decoración de Eventos en la Escuelas Municipal de Oficio Comandante Camilo Ortega, de Ciudad Sandino, donde los Instructores del Centro Tecnológico de Acahualinca les guía e instruyen en cada clase práctica.

Esta joven junto a su grupo de clase, trabajan la temática de decoración de 15 Años.  “Aunque ya tengo 20 años, estoy cumpliendo mi sueño de celebrar mis quince años, que no tuve; todos mis compañeros hemos trabajado en cada detalle, aplicando lo aprendido para esta celebración, me siento muy motivada y agradecida con nuestro gobierno de aprender para en un futuro tener mi propio negocio”.

En el Centro Tecnológico Acahualinca, tenemos la meta de capacitar en este año 2021, Año de Victorias Educativas, a 700 protagonistas, y también atendemos a los protagonistas de esta estrategia en el municipio de Mateare”, puntualizó, Celsa Gutiérrez, Responsable de Registro del Centro.

Leer también: Nuevas carreras técnicas que garantizan a los jóvenes trabajar o emprender en San Carlos

Vanessa Aguilar fue maquillada, peina y embellecida por los protagonistas de Coloración y Decoloración de Cabello; mientras los compañeros de Corte de Cabello, practican lo novedoso en el ramo de la barbería. “En este oficio nunca se deja de aprender, siempre hay cosas nuevas y los planes es un día emprender, tener mi propio negocio y ser mi propio jefe”, afirmó Juan Pozo.

El Centro Tecnológico de Acahualinca proyecta capacitar este año a 700 protagonistas en diferentes oficios, alcanzando en el primer semestre, un sobrecumplimiento que supera el 50% de su meta.