Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Tecnológico Nacional efectúa segunda entrega de material deportivo a Centros Tecnológicos

Sept. 20, 2022

En las instalaciones del Centro Tecnológico de Acahualinca se realizó la entrega de material deportivo e intercambio entre estudiantes de educación técnica y deportistas destacados del país, para continuar fortaleciendo el modelo educativo, integral, gratuito y de calidad.

Esta entrega corresponde a los centros de los departamentos de Managua, Masaya y Carazo. En los próximos días se estará entregando al resto del país.

Esta es la segunda entrega de material deportivo que realiza el Tecnológico Nacional, dirigido a estudiantes de los Centros Tecnológicos del país.

Esto va de cara al cierre de la jornada conmemorativa del mes patrio enfocado siempre a fortalecer las capacidades y habilidades de los muchachos del ámbito deportivo y que nos permita de esta amaneras generar espacios de convivencia y recreación de manera sana”, exteriorizó el compañero Yustian García, de la Unidad de Atención a Protagonistas.

El utilaje diverso, será utilizado para practicar las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, voleibol, baloncesto, boxeo, entre otros deportes.

El estudiante Walter Castilla, del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega de Masaya, dijo, “estamos muy agradecidos con los materiales porque la verdad nos ayuda a no andar en los vicios, sino a recrearnos y hacer algo bueno por nuestra vida”.

Génesis Villalobos, estudiante del Centro Tecnológico de Masaya, valoró, “me parece algo muy bueno porque están implementando el deporte, gracias al gobierno porque los jóvenes pueden hoy en día estudiar, profesionalizarse y además divertirse practicando algún deporte”.

Esta entrega se realizó con el acompañamiento del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, que coordina en los departamentos, encuentros juveniles para entretener a los estudiantes de carreras técnicas.

La primera entrega de material deportivo se realizó en mayo pasado, y tenía como objetivo principal los Juegos Deportivos 43/19 Fuerza de Victorias.