Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Estás a tiempo de matricularte en el Centro Tecnológico Acahualinca

Jun. 18, 2023

El Centro Tecnológico Acahualinca abrió sus puertas para dar a conocer sus instalaciones y apreciar los aprendizajes de calidad que adquieren sus estudiantes, quienes hacen prácticas en la infraestructura del centro y del equipamiento moderno con el que cuenta.

Nosotros estamos ya matriculando en dos carreras técnicas para el inicio del segundo semestre: Técnico General en Maestro de Obras y Técnico General en Topografía, lo requisitos son sencillos: fotocopia de cédula, fotocopia de tercer año aprobado y dos fotos tamaño diploma”, mencionó la compañera Jery Juárez, Directora del Centro Tecnológico de Acahualinca.

Agregó que los interesados pueden llegar al centro, ubicado en el distrito II de Managua, de la Iglesia Santa Ana 2 ½ cuadras al lago. “Aquí le vamos a brindar toda la información necesaria”, dijo.

Durante el recorrido, 30 protagonistas de las especialidades: Maestro de obras y de Topografía, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido, para motivar a jóvenes y adultos a matricularse en estas carreras que tiene en oferta el centro.

Cristian Casallas, quien cursa el Primer año de la Carrera Maestro de Obras, comentó que “lo que me movió a mí a tomar esta carrera fue por el simple hecho que después de trabajar como empírico decidí conocer de la teoría, y así corregir mis errores, en pocas palabras me estoy profesionalizando”.

Haciendo uso de la Estación Total, Fátima Anduray Ortega, resaltó que “el beneficio de la carrera de Topografía es porque nos dan una pauta para el ámbito laboral en lo que es levantamiento de planos topográficos. A mí me interesó porque en la carrera vemos el módulo de desmembraciones, sobre todo para las lotificaciones, estoy interesada en ese campo laboral”.

El recorrido incluyó la cancha del centro, donde los estudiantes llevaron a cabo prácticas específicas como procesos constructivos de obras grises. Por su parte, el grupo de topografía lo hace en el módulo de cálculos y dibujos poligonales, donde realizaban levantamientos topográficos lineales.

Este recorrido tiene como objetivo principal mostrar a los interesados los ambientes didácticos y el equipamiento disponible en las distintas carreras técnicas que se ofrecen en el II Semestre de 2023.