Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Instalaciones Eléctricas Residenciales, un curso que lo encontrás en el Tecnológico Nacional

Abr. 3, 2019

Aprender a utilizar las herramientas, analizar circuitos eléctricos, sistemas polifásicos de corriente alterna, instalar redes internas de acuerdo con el diseño eléctrico, construir acometidas e instalar equipos de medida de energía eléctrica, es parte de lo que podés aprender en el curso Instalaciones Eléctricas Residenciales.

Jeremías Hernández Ortiz, del Barrio 30 de mayo de la ciudad de Managua, aprovecha su tiempo para sacar este curso los días lunes, martes y viernes, que se brinda sin ningún costo en el Centro Tecnológico Acahualinca.

Este curso le ha brindado a Jeremías los conocimientos para que él mismo pudiera realizar la instalación del sistema eléctrico de un cuarto recién construido en su casa.

“Nosotros los jóvenes no tenemos facilidades para este tipo de curso que nos regala INATEC y el Gobierno; tenemos que aprovechar la oportunidad porque hay pocos en este ramo, y porque vamos a ser bien remunerados”, expresó el joven de 17 años.

Marvin Antonio Espinoza, es el docente de este curso, en el Centro Tecnológico Acahualinca y recomienda este curso porque que, “Los alumnos aprenden sobre el voltaje, corriente, resistencia, potencia, energía, tipos de empalmes en conductores eléctricos, manejo y aplicación del multímetro, distribución y acometida de la energía eléctrica, instalación de lámparas. Para ello los muchachos utilizan una maqueta de accesorios y materiales eléctricos que recientemente fueron adquiridos para un mejor aprendizaje”.

Si querés adquirir un conocimiento más basto en el ramo de la Electricidad, podés especializarte como:  Técnico General en Electricidad Industrial o Técnico General en Instalaciones Eléctricas Automatizadas.