Centro Tecnológico de Acahualinca, Managua

Un domingo en el Centro Tecnológico Acahualinca

Jun. 9, 2019

Para las mayorías el domingo representa descanso y esparcimiento, para los estudiantes de fines de semana del Centro Tecnológico Acahualinca, significa aprovechar ese día para formarse en una carrera técnica del sector industrial.

“Mi domingo inicia a las 5 de la mañana, cuando empiezo alistarme para venir a este centro, me traslado desde mi casa, ubicada en la comunidad de Cofradía de Tipitapa y estoy aquí a las 7 y 20 minutos de la mañana”, expresó Merari Jirón, muy contenta de estarse formando como futura Maestra de Obras.

¿Te gustaría leer? Centro Tecnológico Simón Bolívar celebra su 26 Aniversario

Es una formación basada en 70% práctica y 30% teórico, “inicialmente hacemos un repaso teórico de los temas vistos y posteriormente pasamos a las horas prácticas hasta concluir a las 4 de la tarde”, comenta Merari Jirón, mientras hace la armazón de hierro de una estructura para formar las columnas basadas en 4 elementos.

Este Centro Tecnológico al igual que los 45 Centros del INATEC tienen una oferta formativa inclusiva y con horarios flexibles, “tenemos un compromiso serio, de capacitar aquellas personas que lo necesiten hacer en sábado o domingo, es un mandato de nuestro gobierno de adecuar la capacitación a la necesidad de nuestro pueblo”, dijo Eduardo Hislop, director del Centro Tecnológico.

¿Te gustaría leer? Nuevos egresados del curso Inglés Comunicativo

“Continuamos matriculando en la carrera de Maestros de Obras, Soldadura y posteriormente abriremos otros cursos, tenemos abiertas nuestras puertas para el público en general, a partir de los 16 años, para que hombres y mujeres se capaciten de manera gratuita”, agregó Hislop.

Para inscribirse, el interesado tan solo debe presentar sus notas aprobadas de noveno año y tener cumplido 16 años.