Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Estudiantes inician segundo semestre, con nuevos equipos de Computación

Jul. 21, 2021

Con el entusiasmo en alto, estudiantes del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en el Viejo Chinandega, iniciaron su formación técnica correspondiente al segundo semestre, a la vez que celebraron la inauguración de un nuevo Laboratorio de Computación.

Jorge Cruz, Director del Centro, indicó que inician este segundo semestre con energías positivas, con docentes capacitados para fortalecer las rutas educativas y mejorar la educación técnica de los estudiantes que se atienden en el centro.

“Estamos dando cumplimiento y compromiso de garantizar una educación técnica gratuita y de calidad inaugurando laboratorio, estamos dando la bienvenida a los estudiantes con equipos informáticos actualizados”, enfatizó Cruz.

Irma González, estudiante del Técnico General en Computación, destacó como muy importante las nuevas computadoras que recibieron para sus clases prácticas, “Me parece muy justo que nos ayuden con equipamiento moderno, gracias, todos estamos agradecidos para en el futuro ser personas trabajadoras y valernos por nosotros mismos”.

Por su parte el estudiante del Técnico General en Programación, Norwin Téllez, expresó estar “contento porque en este semestre vamos a desarrollar mejor los programas de software, estos nuevos equipos aportan al desarrollo de las capacidades, nuestro compromiso es el cuido para las futuras generaciones”.

Desde los 45 Centros Técnicos del país se incorporaron a clases 34 mil estudiantes, quienes se preparan en 67 carreras técnicas.