Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Viejanos conocieron oferta formativa en carreras y cursos técnicos para el 2018

Ene. 18, 2018

Nicaragua apunta al desarrollo y  a una mejor economía en base a la formación profesional técnica

Docentes y personal administrativo del Tecnológico  Industria Padres Teodoro King ubicado en El Viejo, Chinandega,  entregaron volantes e informaron a pobladores y transeúntes del parque central  de este municipio sobre las ventajas y oportunidades de las carreras y cursos de capacitación técnica

Jorge Luis Cruz, director de este centro dijo que, “nos encontramos  ofertando a la población  carreras del sector industrial, son carreras técnicas que nuestro gobierno está llevando a  nuestra población  de forma gratuita y de calidad”.

“Las  carrereas técnicas a corto plazo son la solución para que los jóvenes nicaragüenses  puedan optar a una carrera, el sistema de formación contempla que los estudiantes técnicos  adquieran las competencias profesionales  que se requieren para entrar al mundo laboral o para que desarrollar su espíritu emprendedor e instalen sus propios negocios”, agregó Cruz.

Los jóvenes de este municipio del occidente, afirmaron que esta restitución de derecho que el gobierno les esta brindado, les ayuda a salir adelante y les sirve como una oportunidad para proyectarse a un mejor futuro.

Para Eliezer Hernández son importante estas posibilidades de estudiar, “estoy interesado  en estudiar mecánica automotriz, contento con esta oportunidad ya que lo que necesitamos los jóvenes es estudiar, buscar cómo salir adelante por nuestros propios méritos, en base a nuestros estudios”.

Margarita Aguerrido, madre de familia, vio con buenos ojos esta oportunidad que el  gobierno está brindando a la población de El Viejo  a través del INATEC, “son buenas  estas carreras, así los muchachos  aprenden algo para que en el futuro sean alguien en la vida y nosotros como padres debemos de apoyar a nuestro hijos para que estudien”.

Margarita invitó a la población general y de manera especial a los jóvenes a que se matriculen en una carrera técnica.