Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Estudiantes Técnicos realizan Festival Artístico y Cultural

Sept. 6, 2019

Protagonistas del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega realizaron el Festival Artístico y Cultural que lleva por lema: “Nicaragua Victoriosa y Siempre Linda”, en saludo a las fiestas patrias.

“Hemos tenido una mañana de festividad patriótica, recordando a nuestros próceres, a 198 Aniversario de nuestra Independencia y 163 años de la Batalla de San Jacinto en defensa de nuestra libertad”, expresó el Director del Centro, Jorge Luis Cruz.

David Quezada, estudiante de Técnico General en Mecánica Automotriz, participó del socio drama que recreo la Batalla de San Jacinto, resaltando el papel que jugó el Héroe Nacional Andrés Castro quien derribó a un filibustero de una certera pedrada.

“Recordamos a nuestros héroes que lucharon en el Batalla de San Jacinto, Septiembre es para recordarlos, estos festivales nos motivan a exponer nuestra forma de ser, nuestra identidad y mostrar como fuimos en años anteriores, cómo desde siempre hemos defendido nuestra soberanía”, destacó el joven Quezada.

Durante el festival los estudiantes compartieron su talento a través de danzas que rescatan nuestra idiosincrasia, además declamaron poemas y cantos dedicados a esta hermosa nación de lagos y volcanes.

“Decidimos cantar Nicaragua, Nicaragüita, para celebrar a lo grande a Nicaragua, dándole gracias Dios por un pedacito de tierra que nos ha dado, para que todos los nicaragüenses vivamos y convivamos en nuestra tierra” destacó Dayri Reyes, quien recibió de las autoridades del centro el reconocimiento a la Excelencia Académica, por la especialidad de Diseño, Corte y Confección.

En total se reconoció la excelencia académica de 14 jóvenes de las diferentes especialidades industriales que se imparten en este centro técnico.