Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Familias de Somotillo finalizan cursos en la Escuela Municipal de Oficio

Nov. 20, 2019

Protagonistas de la Escuela Municipal de Oficio de Somotillo acompañadas de autoridades del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega, gobierno local y familiares, celebraron su décima promoción en esta estrategia.

Las 80 protagonistas que asistieron a la ceremonia, recibieron sus certificados por haber aprobado exitosamente los cursos sobre estilismo general, atención al cliente, elaboración de productos de pastelería y decoración de queques.

“Tengo una refresquería, y este curso me va ayudar a saber cómo servirle mejor al cliente, lo cual nos ayudará a crecer nuestro negocio”, afirmó María Elsa López, egresada del curso de atención al cliente.

¿Te gustaría leer? Presentan oficialmente a los ganadores del Hackathon Nicaragua 2019

Mientras tanto, Jorge Luis Cruz, Director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El Viejo, destacó que esta promoción demuestra el cumplimiento del gobierno en la tarea de llevar la capacitación tecnológica hasta las localidades.

“Estamos a 220 kilómetros de la capital y estos 4 cursos los desarrollamos en la zona urbana y comunidades aledañas para dotarles a cada uno de estas 80 protagonistas, las capacidades de emprender, instalar sus propios negocios, que les permita llevar un ingreso más a sus familias”, afirmó Cruz.

La estrategia Escuelas Municipales de Oficio se promueve desde el año 2014 y cuenta con más de 100 cursos de capacitación dirigida a las familias nicaragüenses.

[nota1] “Tenemos una ubicación fronteriza con honduras, donde transitan muchos turistas y hay negocios que no cuentan con una buena atención y calidad en el servicio”.