Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Jul. 8, 2020

Celebran Promoción de

Educación y Capacitación Técnica en el Viejo, Chinandega

En el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, ubicado en El Viejo, Chinandega, se celebró Primer Promoción 2020 de egresados en carreras técnicas y estrategias de capacitación, dedicada al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Y para seguir siempre en victorias, estamos graduando a 125 protagonistas, de los cuales 38 son en carreras técnicas principales para nuestra economía, como son el Técnico General en Electronica, Comnputación, Administración de Flota Vehicular, Diseño Corte y Confección”, informó Jorge Luís Cruz, director de este Centro Técnico de referencia en el occidente del país.

Yara Flores, condiera un privilegio haberse formado en este centro y recibir su certificado de Tecnico General en Diseño Corte y Confección, “aprendí suficiente como para desempeñarme en un trabajo o bien emprender mi propio negocio, es un privilegio poder aprender una carrera técnica”, enfatizó Flores.

En la modalidad de capacitación tecnológica, recibieron sus certificados, 87 protagonistas de las estrategias Escuelas Municipales de Oficio, Escuelas Tecnológicas de Oficio y Programa Amor.

“El aprobar el curso de Excel Avanzado, es parte de la alimentación de nuestro curriculum laboral, una persona mejor preparada es mejor pagada, la competencia laboral a nivel mundial exige ser más moderno y actualizado”, afirmó Anibal Ramírez, quien empleará estos nuevos conocimientos en la elaboración de las planillas y diferentes informes en los proyectos donde labora.

Este centro al igual que los 45 Centros Tecnológicos del país, ofrece una educación técnica gratuita, en el cual se imparte carreras técnicas del sector industrial.