Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Preparan condiciones en Centros Técnicos para inicio de clases del Segundo Semestre

Jul. 29, 2020

Este 3 de agosto inicia el segundo semestre de la Educación Técnica, donde se tiene previsto recibir a 23 mil 905 estudiantes en continuidad educativa y nuevo ingreso de las 60 carreras técnicas ofertadas en los 45 centros Tecnológicos.

En este contexto, se realizan actividades de preparación de condiciones, limpieza, acondicionamiento y desinfección de los ambientes de aprendizajes en los Centros Tecnológicos del país, como parte de los derechos a capacitación y educación técnica gratuita y de calidad, promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC.

Jorge Luis Cruz, Director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El viejo, Chinandega, expresó que, “el personal docente y administrativo, en diferentes equipos de trabajo, están integrados en labores de limpieza de áreas verdes, talleres y oficinas”, preparando condiciones para recibir a 374 estudiantes técnicos.

La tutora virtual, Verónica Mejía, informó que los docentes recibieron capacitación a través de videoconferencias, para fortalecer los aprendizajes en estudiantes técnicos. “Estamos capacitados en el uso de la plataforma, para compartir los módulos de manera virtual, como estrategia para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos”, dijo.

Para el docente Carlos Hernández Carrillo, de la especialidad de informática, subrayó que la expectativa para el segundo semestre es que los estudiantes continúen su formación técnica con calidad, asumiendo la responsabilidad de atender las medidas de prevención ante el coronavirus.

Nosotros tenemos todas las medidas para atender a los estudiantes tanto en los laboratorios como desde la entrada del centro, con lavamanos y orientando el uso de tapaboca, así como el distanciamiento”, resaltó Hernández.

Además, se realizó mantenimiento a los laboratorios de computación y talleres, donde hay equipos de mecánica, soldadura, refrigeración y textil, estos utilizados por los estudiantes para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.