Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo

Jóvenes y adultos con mejores oportunidades de estudiar una carrera técnica

Oct. 6, 2020

11 espacios didácticos, como aulas, talleres, laboratorios, donde estudiantes técnicos realizan prácticas luego del proceso de aprendizaje en el aula, a fin de consolidar los conocimientos, es lo que obtienen los jóvenes y adultos matriculados en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El Viejo, Chinandega.

Jorge Luis Cruz, Director del Centro, expresó que esta casa de estudios técnicos tiene las puertas abiertas para los jóvenes y adultos que deseen conocer la oferta de carreras para el 2021. “Las modalidades que nosotros estamos ofertando las carreras es en el turno regular, presencial matutino, vespertino, sabatino y dominical”, dijo.

Rachel Rodríguez, estudiante del Técnico General en Refrigeración y Aire Acondicionado, manifestó que su motivación para estudiar una carrera técnica fue porque le llamó la atención armar y desarmar un aire acondicionado o un equipo de refrigeración.

En una profesión que es considerada solo para hombres. Aquí he aprendido mucho con los docentes en los talleres haciendo prácticas con todos los equipos para desarmar aires acondicionados. Al finalizar mis estudios pienso poner mi taller”, externó Rodríguez.

Además, se imparte en fines de semana el Técnico General en Instalaciones de Telecomunicaciones una carrera en la que el egresado podrá desempeñarse en reparación, montaje y mantenimiento de instalaciones de telecomunicación. Mientras que el egresado en Operaciones de Maquinas Herramientas podrá elaborar piezas metálicas e industriales con torno, fresa y rectificación.

Juan Moncada, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial, dijo que “la educación en este centro es muy buena, siempre los profesores están atentos con nosotros y aquí los equipos de los talleres son muy buenos”.

Este centro del INATEC, ofrece 14 carreras técnicas, de los sectores Industria y Construcción, Comercio y Servicio. Tiene una capacidad para atender a más de 900 estudiantes.