Centro Tecnológico de Jalapa

Tecnológico Agropecuario de Jalapa promueve matrículas para el segundo semestre 2017

Jul. 24, 2017

Agropecuario y Agronomía, dos especialidades para la población de Jalapa

A través de entregas de volantes y perifoneo por los barrios, comunidades, mercados, parques y terminales de buses, docentes y servidores públicos del Tecnológico Agropecuario de Jalapa, informaron a la población sobre la oferta para este segundo semestre 2017, a su vez animaron a la juventud a matricularse en las carreras del Técnico General Agropecuario y el Técnico General en Agronomía.

“El día de hoy estamos promocionando la matrícula en educación técnica; sabemos que el INATEC está por comenzar un nuevo semestre y estamos dando la oportunidad para aquellos jóvenes que no lograron matricularse al inicio del año y que ahora lo pueden hacer en cualquiera de estas dos especialidades”: explicó César Rivas, Subdirector del Tecnológico Agropecuario de Jalapa.

Durante el recorrido, los pobladores agradecieron y catalogaron de “muy buena” la iniciativa de realizar visitas en las comunidades y barrios, ya que para los jóvenes y padres de familia esta es una gran oportunidad para los habitantes del municipio de Jalapa.

Ricardo Antonio Mendoza, padre de familia y habitante de  Jalapa expresó: “me parece bien que anden en las comunidades informando sobre las carreras que dan en el centro, me gustaría que mis 2 hijos, cuando tengan la edad que se requiere, tomen una carrera técnica, porque yo sé que en el centro le van a dar toda la enseñanza que se necesita para formar unos hombres de bien”.

Finalmente, Álvaro Ramón Navarro, habitante del barrio Tierra prometida, comentó: “es una buena iniciativa que anden en los barrios animándonos a nosotros los jóvenes a que estudiemos una carrera técnica; a veces nosotros no tenemos la posibilidad y esta es la oportunidad y lo mejor, es que todo es gratuito con este gobierno, hasta la educación”.

El centro Tecnológico Agropecuario de Jalapa, también brinda carreras como el Técnico General en Veterinaria, Técnico General en Agroindustria de los Alimentos y el Técnico General Forestal. Además, cuenta con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de estas especialidades y brinda a los estudiantes de las comunidades lejanas, el sistema de internado, que incluye alojamiento y alimentación.