Centro Tecnológico de Jalapa

Familias de Jalapa finalizan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

Jun. 18, 2021

125 protagonistas de Jalapa, Nueva Segovia celebraron culminar con éxito los cursos: Procesador de Texto, Preparación de Platillos Tradicionales, Costura Creativa y Decoración de Queques, impartidos por el Centro Tecnológico de Jalapa.

Estos cursos son parte de la oferta que se imparte desde la Escuela Municipal de Oficio de Jalapa, donde el Gobierno Local garantiza los materiales e insumos para el desarrollo de las clases prácticas de los protagonistas quienes se forman de manera gratuita.

Para cumplir efectivamente el objetivo de acercar la tecnificación a las familias nicaragüenses de las zonas urbanas y rurales, las estrategias de las Escuelas Tecnológicas de Oficio y Escuelas Municipales de Oficio, se trabajan de manera coordinada entre los 45 Centros Tecnológicos del INATEC y Gobiernos Locales.

Desde la Estrategia de las Escuelas Municipales de Oficio para el presente año, la oferta se amplió a 122 cursos, entre ellos: inglés A1, A2 y B1, Inyección Electrónica Diésel, Coctelera Tiki-Tonics y otros.