Centro Tecnológico de Jalapa

Protagonistas de los Cursos de Agroindustrialización celebraron entrega de Certificados en Jalapa

Oct. 14, 2021

Emprendedores y protagonistas de la Estrategia de Cursos Especializados en Agroindustrialización, recibieron de los servidores públicos del Centro Tecnológico de Jalapa y autoridades locales, Certificados, por haber aprobado con éxito el curso de Elaboración de Aceites Aromáticos Alimenticios.

El compañero Florencio Hernández, responsable de Capacitación del Centro, felicitó a los protagonistas y les compartió qué, “este es el resultado de nuestro Buen Gobierno, que tiene el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores, brindándole herramientas para elevar la calidad de sus productos y servicios que brindan a la población”.

Aprendimos a elaborar aceites alimenticios con los aromas a limón, chile con ajo, romero y canela, teniendo como base aceites de olivas y girasol, importante para aplicar en mi negocio”, dijo Jamin Uriel Gómez, reconocido en Ocotal por su emprendimiento en el rubro de gastronomía.

Para la emprendedora Jeaneth Díaz, estos cursos aportan al crecimiento económico de las familias, “ahora puedo agregarle otros sabores a los alimentos que oferto y desde ya estoy consultando que otros cursos vamos a tomar para seguir avanzando y prosperando”.

De manera simultánea, en el municipio de Mozonte, se entregó certificados a protagonistas del programa, hoy convertidos en emprendedores, quienes aprendieron a darle valor agregado a su producción con el curso de procesamiento de embutidos, aplicando etiquetado para su formal comercialización.

En ambos cursos, previo a las elaboraciones se apropiaron de los temas relacionados al manejo y descripción de materia prima, equipos y utensilios, así como aplicar los debidos controles de calidad.