Centro Tecnológico de Jalapa

Centro Tecnológico de Jalapa celebra 38 años de formar a técnicos profesionales

Jun. 8, 2022

Con el Expo Festival Agrotec, estudiantes, personal docente y administrativo del Centro Tecnológico de Jalapa, celebran los 38 años al servicio de las familias, en la formación de técnicos profesionales del sector agropecuario.

Durante el Festival se realizan demostraciones de productos elaborados por estudiantes de la carrea de Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, con exposiciones de productos lácteos, yogurt, quesos, cajeta, conservas de frutas, encurtidos de vegetales, embutidos, productos cárnicos, entre otros.

Además, se muestra el equipamiento, herramientas y utensilios con los cuales los estudiantes desarrollan sus clases prácticas como parte del modelo Aprender-Haciendo para el desarrollo de habilidades.

La celebración, contempla la elección de la Reyna del Centro 2022, la cual es seleccionada entre las participantes en representación de las especialidades en: Agropecuaria, Veterinaria, Zootecnia, Computación, Administración, Contabilidad y Gestión de Fincas Ganaderas.

La celebración también desarrolla una revista cultural y jornada deportiva, donde estudiantes y docentes participan, como parte del modelo de educación técnica integral.