Centro Tecnológico de Jalapa

Tecnológico de Jalapa realiza feria #UndíaconINATEC

Oct. 31, 2017

“Compartimos lo aprendido”

Estudiantes, docentes y servidores públicos del Tecnológico Agropecuario de Jalapa llevaron a los pobladores del municipio de Teotecacinte la feria “Un día con el INATEC”.

Una vez que el cerdito de doña Alejandrina Sevilla Centeno fue desparasitado y vitaminado por los estudiantes de Veterinaria, Sevilla instó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades de estudios, “Yo hubiera deseado llegar a ser profesional, en mis tiempos no habían estas oportunidades, aprendí a leer y escribir cuando se fundó el Frente Sandinista, gracias la Primera Cruzada de Alfabetización”: enfatizó Sevilla.

En la actividad, la población degustó mermeladas, quesos, yogures, crema, productos hechos por los muchachos del Técnico en Agroindustria de los Alimentos, ”esta carrera es muy bonita, aprendemos a transformar la materia prima en un sin fin de alimentos, al igual con las frutas, granos y otros productos, de lo más sencillo a lo más significativo”:  destacó  Frany Osmara Montano, estudiante de Agroindustria.

Mientras que los muchachos que estudian para ser Técnicos Agropecuarios, mostraron los tipos de abonos orgánicos, bloques alimenticios para el ganado, explicando su preparación y las ventajas de las técnicas aprendidas para una buena producción agrícola y agropecuaria.

“El Tecnológico de Jalapa junto a las familias de Teotecacinte celebramos y compartimos la tecnificación, alegres y contentos de ver como nuestro gobierno trae el progreso a la comunidad”: dijo el Edwin Calero, director de este Centro Tecnológico.