Centro Tecnológico de Jalapa

Centro Tecnológico de Jalapa da a conocer su oferta 2023 a estudiantes de secundaria

Nov. 23, 2022

Con el objetivo de seguir proyectando la Educación Técnica Gratuita y de Calidad, el Centro Tecnológico de Jalapa, realizó feria demostrativa, dando a conocer la variedad de carreras técnicas que podrán estudiar en el 2023.

El subdirector del Centro Tecnológico de Jalapa Luis Francisco Mairena, explicó que durante este espacio, se realizó la presentación de la oferta académica 2023 a través de una Feria Demostrativa,  recibiendo a colegios de secundarias con estudiantes de quinto año, se realizaron demostraciones lo que hacemos en cada carrera, desde la parte Agropecuaria hicieron manejo sanitario de especies de árboles, en la parte pecuaria aplicaciones de productos veterinarios entre otras cosas, así mismo el uso de equipo tanto de protección y equipos que se utilizan desde las carreras que estamos ofertando, comentó durante su intervención.

La estudiante Wendy Umanzor, originaria de la comunidad de Toeotecasinte; del instituto Suyapa Gutiérrez expresó: “es una experiencia única, de esta manera aprendemos cosas básicas en los animales, también aprendimos sobre las maquinarias que se utilizan para recibir clase, la participación a sido buena por los estudiantes y el recibimiento fue de una manera muy excelente, la carrera que más me llama la atención es de contabilidad para poder estudiar”.

Durante esta feria se proyectaron experiencias de los estudiantes y demostración de todas las carreras técnicas de los diferentes sectores, como Agropecuario, Forestal y Comerció que se imparten desde este centro técnico.

Los estudiantes visitaron los diferentes  espacios didácticos, que funcionan para la formación técnica, donde  Andrés Isidro, estudiante del Instituto Luz María González, comentó: “me parece muy bonito, una experiencia que no había tenido antes, no había estado en el campo, me llama la atención la carrera de Forestal, ya que tiene muchas opciones para laborar, le mando un mensaje a los jóvenes que se acerquen a estos centros de estudios, ya que tienen carreras Agropecuarias”.

Además, se realizaron diferentes demostraciones, desde aplicación de vitaminas y desparasitación en animales domésticos, ordeño mecanizado, limpieza y desarme de equipos de computación, y sistema de riego agrícola en el campo y poda.

Finalizando con la presentación de implementos agrícolas, maquinaria automotriz, así como los equipos de protección personal que utilizan los estudiantes durante su formación técnica.

Cabe señalar que las carreras técnicas que se ofertan para el próximo año son; Técnico General Agropecuario, Computación, Administración, Contabilidad, Riego Agrícola, Agronomía, Zootecnia y los Técnicos Especialistas en Gestión de Fincas Ganaderas y Forestal, en las diferentes modalidades como regular y sabatino.

Galería de Imágenes