Centro Tecnológico de Jalapa

Así se prepara el Centro Tecnológico de Jalapa para el inicio de clases

Feb. 2, 2024

Docentes técnicos y personal administrativos del Centro Tecnológico de Jalapa, de cara al inicio del año lectivo en la Educación Técnica, garantizan todas las condiciones en todos los espacios de formación técnica.

Karen Amelia Rugama, estudiante egresada de la carrera Técnica General en Administración compartió su experiencia en el centro: “donde nos brindan una mejor oportunidad para ser nuevos profesionales en este país, lo importante de este centro es que se garantiza el internado y la alimentación, contamos con herramientas didácticas para nuestra formación técnica, me parece excelente que el INATEC nos brinde oportunidades para los estudios, solamente tenemos que estar dispuestos para aprender”.

Este centro técnico, cuenta con una oferta formativa en los sectores agropecuarios y comercio y servicio, en las carreras Técnicos Generales, Agropecuario, Zootecnia, Veterinaria, Agronomía, Agrícola en Café, Contabilidad, Administración, Computación y los Técnicos Especialistas Forestal, Gestión en Fincas Ganaderas.

El subdirector docente, Luis Mairena, de este centro técnico, destacó en sus palabras: “el día de hoy estamos realizando una jornada preparando las condiciones, que nuestro buen gobierno demanda a través del Tecnológico Nacional, INATEC, preparando los dormitorios y sus espacios de formación, para el inicio del año lectivo 2024, cabe mencionar que nuestro centro tecnológico, ha crecido en infraestructuras, y la preparación de los docentes, esto con el objetivo de brindar una educación completamente de calidad y sobre todo gratuito”.

Además, este centro técnico cuenta con el sistema de internado dando una atención directa 180 protagonistas, de igual manera realizan prácticas con espacios de formación completamente equipados, donde podrán adquirir habilidades prácticas para su formación profesional.

Heidi Liseth Marín, estudiante de la carrera Técnico General en Computación, nos expresó: “que, desde el centro tecnológico, contamos con espacios de formación, como laboratorios de computación en completa calidad, el cual esto nos ayuda en el aprendizaje, lo más importante y muy extraordinario, que es completamente gratuito, no realizamos ningún gasto económico”.

El centro proyecta atender a 5 mil 772 estudiantes en total, desde la Educación Técnica y Capacitación en todo el departamento de Nueva Segovia.