Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

Así se vive el segundo día de clases en el Centro Tecnológico General José Dolores Estrada de Nandaime

Feb. 3, 2022

En alegría de vivir en paz, 275 estudiantes de carreras técnicas agropecuarias, del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, ubicado en Nandaime, departamento de Granada, recorrieron las instalaciones educativas, en el segundo día de clases de la Educación Técnica.

El director del centro, Julio Chávez, subrayó que los protagonistas “conocieron el funcionamiento de la Mini Planta procesadora de Lácteos, Cárnico, Laboratorio de Inseminación Artificial Porcino, Procesadora de Concentrado para Animales, Parcelas Didácticas, Granja Avícola, Porcina y Laboratorio de Computación”.

En este recorrido, jóvenes y adultos matriculados en este Centro Tecnológico identificaron los espacios didácticos donde desarrollarán su proceso de aprendizaje práctico, con el modelo implementado Aprender-Haciendo.

La estudiante del Técnico General en Veterinaria, Francis García, es originaria de Managua y decidió emprender nuevos conocimientos en este centro ubicado en Nandaime. "Estoy interna, aquí hay espacios para recrearnos, pero también este centro tiene los espacios donde poder hacer las prácticas, hoy visitamos los laboratorios de computación”.

Armando Sánchez Bermúdez, es originario de Diriomo y es parte de los protagonistas de este centro. “Estoy estudiando el Bachillerato Técnico Agropecuario, y me ha gustado ver toda la finca donde vamos a poner en práctica lo que nos enseñen en el aula de clase, estoy entusiasmado”, expresó.

En calidad educativa, 17 docentes técnicos altamente calificados tienen la tarea de formar a la nueva generación de técnicos profesionales del sector Agropecuario. El internado de este centro atenderá este año a 90 estudiantes