Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

¡Deporte y salud para futuros líderes del agro!

Mar. 13, 2024

En el marco del aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, el Centro Tecnológico que lleva su nombre en Nandaime, entregó materiales deportivos a estudiantes de las carreras técnicas del sector agropecuario.

La entrega, que consistió en pelotas de béisbol, bates, pelotas de fútbol sala, de voleibol y nets, busca fortalecer la formación integral de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y deportivas.

Más que un juego

“El deporte es más que un juego”, mencionó Julio Chávez, director del centro, “Es una herramienta para la formación integral de nuestros jóvenes, permitiéndoles desarrollar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad”.

Alejandro Meléndez, coordinador de Juventud Sandinista, mencionó que la entrega de materiales deportivos es una forma de materializar el legado del General José Dolores Estrada, quien además de ser un héroe nacional, fue un gran impulsor del deporte.

Berman Castro, estudiante de segundo año del Técnico General en Veterinaria, agradeció la entrega de materiales deportivos y mencionó que los estudiantes los usarán para practicar diferentes deportes y así "liberar sus energías de una manera sana, gracias al gobierno y al centro".

Cristiana Flores, estudiante de 19 años del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, indicó: “la entrega de materiales deportivos es muy importante, para los estudiantes, especialmente para los que vivimos en los internados, nos ayuda a empoderarnos con el deporte”, dijo.

El Centro Tecnológico José Dolores Estrada tiene como meta atender a 4,964 estudiantes a través de 8 carreras técnicas y cuenta con equipamiento de última generación para el aprendizaje práctico, habilidades técnicas y tecnológicas, internado, recreación y alimentación.

Un homenaje a un héroe nacional

La entrega de materiales deportivos se realizó en el marco del aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, un símbolo de patriotismo y valentía para Nicaragua. Su heroica gesta en la Batalla de San Jacinto el 14 de septiembre de 1856, lo consolidó como uno de los personajes más importantes de la historia nacional.