Centro Tecnológico Gral. José Dolores Estrada, Nandaime

Jornada de vitaminación y desparasitación en comunidades de Nandaime

Feb. 28, 2019

Estudiantes de la carrera del Técnico General en Veterinaria, del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, visitaron las comunidades de La pintada y El Guarumo, de la ciudad de Nandaime, con la finalidad de compartir las técnicas aprendidas en su formación.

Julio Chávez, Director del centro tecnológico, aclaró que, "estas atenciones son parte de las prácticas de los alumnos, todo bajo el control y supervisión del docente de veterinaria, los productos que aplican los alumnos son gratis".

Durante esta jornada, los jóvenes aplicaron vitaminas y desparasitantes a las especies mayores y menores, en respuesta a las demandas de los productores que necesitan de este tipo de atención.

"Estas acciones han sido prioridad para nuestro gobierno, siempre están abiertas las puertas de mi finca para que los muchachos realicen sus prácticas”, manifestó Ana Julia Jirón, habitante de la comunidad La Pintada, quien posee su propia finca.

Jeffry López, estudiante del segundo año de Veterinaria compartió su sentir de compartir lo que ha aprendido con la comunidad.

"Es satisfactorio porque el fortalecimiento de las carreras está en la práctica, los jóvenes tenemos que iniciar y terminar con buen pie, aquí se nos quita el miedo al inyectar una vaca, un cerdo y además ponemos en práctica la dosificación exacta".

El Técnico General en Veterinaria se imparte en este centro técnico por un período de dos años, y el egresado es capaz de realizar manejo productivo y reproductivo de animales; diagnósticos, tratamientos, prevención y control de las enfermedades que afectan a los animales domésticos.