Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, Juigalpa

Comunidades continúan tecnificándose

Jul. 23, 2021

Este curso pertenece a la Estrategia TIC y se impartió por un periodo de tres meses

Un grupo de protagonistas egresados del Curso Sistema Operativo y Ofimática, promovido por el Buen Gobierno, a través del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, de Juigalpa, recibieron sus certificados que acredita sus conocimientos.

Gina del Carmen Ruíz, encargada de capacitación del centro, informó que el curso duró tres meses, en el cual los protagonistas obtuvieron nuevas competencias que podrán poner en práctica, ya sea para elaborar sus tares, un trabajo o para auto emplearse.

“Nuestro buen gobierno revolucionario cumple con el compromiso de tecnificar hasta los últimos rincones del país, llevando el aprendizaje técnico gratuito y con docentes calificados”, manifestó Ruiz.

Fueron 21 protagonistas que finalizaron este curso, impartido en el Colegio Nuestra Inmaculada Concepción, en la Comunidad de Tecolostote.

Marian Miranda, egresada del curso, reconoció el esfuerzo de los centros por trasladar a los docentes y equipos para un conocimiento a través de la práctica, “solo nos resta decir gracias, me siento orgullosa del beneficio, aprendimos una nueva plataforma de informática, nuestro curso fue didáctico, aprendimos a crear tablas, a manejar Excel y otros programas”.

De acuerdo con Hollman Rugama, el país necesita de más profesionales, y sobre todo en las comunidades para su desarrollo.

“Aprendí cosas que no sabía, que podemos sacarle provecho, todo está en ponerle dedicación e interés, les digo a los muchachos que no desperdicien las oportunidades que todo conocimiento es alimentación para el espíritu”, señaló Rugama.

Cabe destacar que los egresados pueden desempeñarse como: auxiliares, secretarias, digitalizadores, estadígrafos, responsables de inventario en bodegas entre otras funciones.

Durante el desarrollo del curso se impartieron cuatro unidades: sistema operativo, procesador de texto, hoja electrónica y presentaciones digitales.