Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, Juigalpa

Mejores condiciones tecnológicas para estudiantes del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí

Jul. 28, 2021

Jóvenes que se forman en una carrera técnica o cursos de ofimática, en el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, celebraron la inauguración del equipamiento de un nuevo laboratorio de computación.

Una vez que la celebración concluyó con el corte de cinta, la compañera Marina Rivas, Sub Directora Técnica docente afirmó que desde ya se benefician 541 estudiantes en los diferentes turnos, carreras y cursos, “alegres con este tercer laboratorio en el año inaugurado, vamos fortaleciendo las capacidades tecnológicas de nuestros estudiantes”.

Mientras tanto, Douglas Amador, quien se forma para ser Técnico General en Computación consideró esta inauguración como grandiosa, “que el gobierno se preocupe tanto por los estudiantes, algo que no se vio en otros gobiernos, es una educación gratuita con estos equipos de alta tecnología”.

“Todos nos sentimos felices y contentos por este nuevo laboratorio donde podemos continuar estudiando, innovar e implementar nuevas técnicas en el ramo de la informática”, dijo la estudiante del Técnico General en computación, Nayeli Sandigo.

Leer también: Academia Digital del Centro Nacional de Innovación y Tecnología lanza su primer Certificación Internacional

La inversión para este nuevo laboratorio fue de 783 mil 479 córdobas para la adquisición de 21 nuevas y modernas computadoras, las cuales cuentan con sus baterías y estabilizadores y disponen de acceso a la red wifi del Centro Tecnológico.

De manera similar, se inauguraron laboratorios de computación en los Centros Tecnológicos de Jalapa, Somoto, Bonanza y Muy Muy.