Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, Juigalpa

Laboratorios Móviles, un sueño hecho realidad en La Comunidad “Los Chinamos”, Juigalpa

Mayo 8, 2022

Estudiantes de la carrera Técnico General en Contabilidad, así como protagonistas de cursos de Ofimática y Computación que se imparten  en la Comunidad Los Chinamos del municipio Santo Domingo en Chontales, celebraron la inauguración de 2 nuevos Laboratorios Móviles de Computación.

Esta comunidad es atendida a través del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Juigalpa y durante la inauguración, la compañera Marinas Rivas, Subdirectora Técnica Docente, informó que estos laboratorios vienen a fortalecer los aprendizajes técnicos, “se les abre puertas a nuestros estudiantes con la incorporación al mercado laboral, contribuye además a la investigación y al progreso en la zona”.

Engels Martínez, estudiante del Técnico General en Contabilidad, manifestó que estos laboratorios, “nos facilitará el aprendizaje, es muy importante y es fácil de conseguir empleo cuando tienes conocimientos de computación, agradecidos con el buen gobierno que nos facilita el estudio en las comunidades”.

Con esta entrega se garantiza que la teoría y la práctica vayan de la mano, fortaleciendo las competencias profesionales.

“Esta es una gran noticia para toda la comunidad de Los Chinamos y espero sepamos sacar el mejor provecho de este laboratorio, que es un testimonio del Buen Gobierno que crece para dar una mejor educación técnica a través de la innovación”, externó Jerónima Yahoskha Flores, estudiante también de contabilidad.

El acceso a los equipos tecnológicos facilita el aprendizaje y la adopción de herramientas digitales. A nivel nacional se han entregado de 15 laboratorios móviles de computación con una inversión de 6 millones de córdobas.